Ya puedes consultar, solo con tu RUT, si recibes el pago anual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), que entrega hasta casi $650 mil a ciertas personas que cumplan con los requisitos.
Se trata de un beneficio económico, dirigido a mujeres y hombres trabajadores que sean mayores de 18 años y menores de 24 años y 11 meses y que cumplan con otras exigencias, como pertenecer a un porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).
¿Qué es el Subsidio al Empleo Joven y cuándo se paga?
De acuerdo a Chile Atiende, el Subsidio al Empleo Joven es un beneficio monetario para mujeres y hombres trabajadores que sean mayores de 18 años y menores de 25. Vale mencionar que las trabajadoras que tienen más de 25 años pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer.
Por otro lado, el pago de este aporte estatal SEJ es anual para trabajadores independientes, pero para quienes sean dependiente, pueden elegir entre el pago mensual o anual.
El pago mensual es un adelanto del pago anual, y se cancela el último día hábil de cada mes (con excepción de septiembre y diciembre, dado que se adelanta el pago). El pago se realiza con un desfase de tres meses, por ejemplo, el pago de julio se calcula con base a la renta percibida en abril.
En ese sentido, el Sence aclaró que este 29 de agosto del 2024 recibirán el pago del dinero en sus cuentas, aquellas personas que escogieron la modalidad del pago anual 2023 del Subsidio al Empleo Joven.
¿De cuánto es el monto del pago del SEJ?
El dinero que entrega esta ayuda estatal depende de la renta que reciba el o la postulante durante 2023, o el año anterior, según corresponda. Así, detallan que el pago se calcula con base en tres tramos:
¿Cómo saber si recibo el pago del Subsidio Empleo Joven?
Para revisar si te corresponde el SEJ, deberás ingresar a la página web habilitada por el Sence, HACIENDO CLIC AQUÍ, donde debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.
¿Cuáles son los requisitos para el pago del Subsidio al Empleo Joven?
Para recibir el pago del subsidio debes cumplir los siguientes requisitos:
Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares. Tener más de 18 años de edad y menos de 25. Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente. Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud. En el caso de optar por pagos mensuales, debes acreditar una renta brutal mensual inferior a $635.651. En caso de optar por el pago anual, tu renta bruta anual debes ser inferior a $7.627.812. No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.