El pasado 5 de agosto el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) confirmó la fecha de pago anual del Bono Mujer Trabajadora. Acá te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Recordemos que el nombre oficial de este beneficio económico es Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), y tiene el objetivo de mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes o independientes. Así como incentivar la incorporación o permanencia laboral.
Las mujeres podrán postular a esta ayuda estatal durante todo el año. Los pagos serán otorgados de forma mensual o anual. Mientras que el primer caso, las beneficiarias reciben el bono el último día hábil mes, para el segundo se fija una fecha específica para entregarlo.
La fecha del pago anual del Bono Mujer Trabajadora
En marzo, el Sence ya había anunciado que el pago anual del Bono Mujer Trabajadora sería en agosto. No obstante, esta semana la entidad confirmó que el beneficio se entregará entre el 26 y el 31 de este mes. La misma semana será el pago anual del Subsidio al Empleo Joven.
Con esta modalidad, las mujeres trabajadoras postulantes recibirán la cifra máxima de $646.973, que se calcula de manera proporcional a su renta. Cabe destacar que quienes prefieran los pagos mensuales, obtendrán la misma cifra, aunque porcionada.
Quienes sean beneficiadas, recibirán el monto según la modalidad de pago escogida. Aquellas que prefirieron el pago mensual, percibirán el beneficio después de 4 meses desde la postulación.
Además, es necesario resaltar que la ayuda económica se entrega por 4 años consecutivos, por lo que esta oportunidad de pago anual será para las mujeres que aplicaron desde 2020 en adelante. En el caso del depósito mensual, este se mantendrá el último día hábil, como es costumbre.
Para postular al Bono a la Mujer Trabajadora se necesita cumplir con 3 requisitos esenciales: tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses), trabajar de manera dependiente o independiente, pertenecer al 40% de las familias más vulnerables (según el Registro Social de Hogares). Revisa los detalles pinchando este enlace.