A partir de julio, en Chile, se produjo un alza significativa en las cuentas de la luz. Esta situación ha generado preocupación entre los hogares, especialmente aquellos más vulnerables.
Ante este escenario, la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) supone un alivio económico. Ya no solo permite a los beneficiarios la posibilidad de pagar no solo alimentos, sino también dará la posibilidad de pagar las cuentas de la luz.
Desde cuándo se podrán pagar las cuentas de la luz con el Bolsillo Familiar Electrónico
El BFE, que consiste en un pago de $13.500 por carga familiar, fue reactivado en julio, agosto y septiembre tras dos meses de interrupción, beneficiando a un millón de hogares a lo largo del país.
Este monto puede ser utilizado en supermercados, MiPymes y almacenes de barrio asociados. Sin embargo, desde el 15 de agosto, los beneficiarios también podrán pagar sus cuentas de la luz con el Bolsillo Familiar Electrónico mediante CajaVecina.
Cabe recordar que el Gobierno ha especificado que “las personas beneficiarias no podrán realizar transferencias de fondos desde la CuentaRUT al Bolsillo y tampoco desde el Bolsillo a la CuentaRUT”.
Los próximos pagos del BFE serán realizados al comienzo de cada mes. El segundo pago tendrá lugar el próximo jueves 1 de agosto, mientras que el tercer y último pago será efectuado el lunes 2 de septiembre.
Para revisar si eres beneficiario del BFE, puedes ingresar a consulta.consultabolsillo.cl e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Si cumples con los requisitos y aun así no recibiste el pago de julio o no figuras en la nómina, puedes ingresar un reclamo a través de ese mismo sitio web.