La reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico en los meses de julio, agosto y septiembre supone un alivio económico para miles de familias en Chile.
Después de dos meses de interrupción, el viernes 19 de julio se concretó el primero de los tres siguientes pagos del beneficio, beneficiando a un millón de hogares a lo largo del país.
El BFE, que supone un pago de $13.500 por carga familiar para quienes cumplen con los requisitos, sirve para costear la compra de alimentos tanto en supermercados, MiPymes y almacenes de barrio asociados.
Además, a partir del 15 de agosto, los beneficiarios podrán cancelar cuentas de la luz con dicho monto mediante CajaVecina.
Cabe recordar que “las personas beneficiarias no podrán realizar transferencias de fondos desde la CuentaRUT al Bolsillo y tampoco desde el Bolsillo a la CuentaRUT”, indica el Gobierno en su sitio web.
Cuándo son los próximos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico
A diferencia del pago de julio, que se dio durante la segunda mitad del mes, los próximos pagos del BFE serán realizados al comienzo de cada uno.
El segundo pago tendrá lugar el próximo jueves 1 de agosto, mientras que el tercer y último pago será efectuado el lunes 2 de septiembre.
Para revisar si eres beneficiario, puedes ingresar a consulta.consultabolsillo.cl e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.
Recordar que los requisitos para acceder a este beneficio son:
Si cumples con los requisitos y aun así no recibiste el pago de julio o no figuras en la nómina, puedes ingresar un reclamo a través de ese mismo sitio web.