VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de un millón de postulaciones al Subsidio Eléctrico se han registrado hasta la fecha, cifra inferior a las estimaciones iniciales, según informó el ministro de Energía, Diego Pardow. Para acceder a este beneficio, es necesario contar con Clave Única, requisito que puede resultar un obstáculo para algunos. Ante esta dificultad, se han habilitado alternativas como postular presencialmente en municipios, a través de ChileAtiende en sus oficinas físicas o mediante videollamada en la Sucursal Virtual, así como vía telefónica. Es importante tener a mano el RUT y el número de cliente de la boleta de energía eléctrica para completar la postulación.

Desarrollado por BioBioChile

Para postular al Subsidio Eléctrico a través de la plataforma dispuesta por el Gobierno se necesita contar con Clave Única. Acá te contamos cómo aplicar sin esta herramienta, antes de que venza el plazo.

Pese a que las estimaciones iniciales hablaban de que se realizarían unas 3 millones de postulaciones para obtener el beneficio, a la fecha solo van poco más de 1.100.000, según comunicó el ministro de Energía, Diego Pardow.

Aunque obtener la Clave Única es un trámite relativamente sencillo, hay quienes no están familiarizados con su uso, por lo que puede volverse un obstáculo cuando uno de los requisitos es contar con ella.

Postula al Subsidio Eléctrico sin Clave Única

Recordemos que a las 23:59 horas del próximo domingo 14 de julio vence el plazo para postular al Subsidio Eléctrico, que permitirá amortiguar la subida de las cuentas de la luz.

Una vez dentro de subsidioelectrico.cl, los postulantes deben ingresar datos relevantes como el número de cliente, su comuna o empresa generadora. Pero antes de eso, necesitas iniciar sesión con tu Clave Única y RUT.

Considerando que quedan 3 días para postular, y solo 1 día hábil en la semana, te contamos qué alternativas hay para postular al beneficio sin Clave Única.

Una de ellas es realizarlo de forma presencial en municipios. Desde el Gobierno aseguran que unos 170 de ellos han prestado ayuda a sus vecinos para postular al subsidio.

El Instituto de Previsión Social, a través de ChileAtiende dispuso sus canales físicos y virtuales para que las personas postulen. En el primer caso deberán acercarse a cualquiera de sus oficinas, que abren de 8:30 a 14:00 horas.

Otra opción es a través de una videollamada en la Sucursal Virtual. El horario de atención es entre las 8:00 a 17:00 horas (pincha aquí para ir al trámite). Con el mismo rango de horas atiende la línea telefónica, cuyo número es el 101.

Recuerda que en cualquiera de estos casos deberás tener a mano tu RUT y el número de cliente que aparece en la boleta de energía eléctrica.