Hasta el 20 de marzo está abierta la convocatoria para que productores sean parte de una iniciativa que ofrece asesorías para potenciar sus negocios. Adicionalmente, podrán optar por vender sus productos mediante las distintas plataformas de Walmart, tanto en Chile como en el extranjero.
Una iniciativa hace un llamado a pequeñas, medianas y grandes empresas de proveedores -de distintas categorías- para que participen en un programa que les entrega asesorías, además de dar visibilidad mediante las diversas vitrinas de la cadena de supermercados Walmart (Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista), tanto a nivel nacional como internacional.
El programa, llamado Walmart Chile Growth Summit, busca integrar nuevos proveedores a su red de abastecimiento en Chile. Estos, además, podrán optar a exportar sus productos a las góndolas de los 19 mercados donde está presente la compañía a nivel internacional.
Los participantes podrán sumarse a la red de abastecimiento a través de las tiendas físicas, canal online, Marketplace o incluso exportando sus productos a otros mercados.
La invitación llega a Chile luego de diez ediciones en Estados Unidos. En tanto, en Latinoamérica debutó recientemente en México, siendo preseleccionadas cuatrocientas empresas de 29 de los 32 estados de ese país.
La convocatoria a nivel nacional -que cuenta con el apoyo de ProChile- está abierta a proveedores nuevos y actuales, y a empresas de todos los tamaños que ofrezcan artículos innovadores. Además, estas deben cumplir con los requisito de ser fabricados, cultivados o ensamblados en Chile; y de estar ya disponibles para la venta.
Las empresas pueden registrarse aquí hasta el 20 de marzo de 2024.
Quienes resulten elegidos podrán participar en el evento, el próximo 17 de mayo conocerán la estrategia de la compañía y su programa de Desarrollo de Proveedores; acceder a mentorías; y mostrar sus productos a compradores de la empresa y al equipo encargado de exportar productos.