Más de 3.000, trabajadores, vecinos y vecinas fueron parte de la 6ta Jornada Deportiva Familiar de Carozzi en la planta Nos, comuna de San Bernardo (región Metropolitana), quienes participaron en clases de zumba lideradas por Rodrigo Díaz, spinning, básquetbol, vóleibol, fútbol, y una corrida de 2,5 y 5 kilómetros.

En familia llegaron a las instalaciones de Nos, comuna de San Bernardo, para disfrutar de las actividades que Carozzi organizó para la comunidad en su Jornada Deportiva Familiar. Instancia que comenzó con la entrada en calor de los y las asistentes sumándose a los deportes individuales y colectivos que eran dirigidos por monitores.

Felipe Medina, gerente de Personas de Carozzi, comentó que “llegaron más de 3 mil personas, cada año crece más. Hay gente de la empresa, de la comunidad, muchos vecinos de Nos. Cumplimos 200.000 visitas a la planta, además de conectarlos con el deporte y la vida sana es el relacionamiento que tenemos con la comunidad”.

La jornada continuó con una clase de zumba guiada por el bailarín y coreógrafo Rodrigo Díaz, haciendo bailar a todos los vecinos y vecinas que se acercaron al escenario. Luego las familias se prepararon para participar de la corrida de 2,5 y 5 kilómetros con un circuito que recorría el interior de la planta Nos.

En esa línea, Luz María Rojas, gerente corporativo de Sostenibilidad y Marketing de la compañía, expresó que “lo principal es disfrutar y compartir al aire libre, de la actividad física, del cuidado del entorno y el respeto. Los asistentes llegaron desde muy temprano a nuestras instalaciones, el entusiasmo cada año es mayor y eso nos motiva con un desafío importante como promover los estilos de vida saludables”.

Sobre la participación de la comunidad, el bailarín Rodrigo Díaz puntualizó que “la energía es increíble, siempre el ánimo de los vecinos es muy bueno. Agradezco cuando estoy sobre el escenario y veo a todos levantando los brazos y bailando, se necesitan varias instancias como esta. Hoy vimos personas de la tercera edad, padres y niños”.

Tallarinata para recuperar energías

Para recuperar energías, los participantes fueron parte de una tallarinata con pastas Carozzi, donde se ofrecía también helados Bresler, para continuar la tarde deportiva con más música, actividades y juegos en los distintos espacios de la planta.

Marcela Olivares, encargada del Departamento de Deportes de San Bernardo, destacó que “el deporte es un transporte de transversalidad para toda la comunidad, para mejorar la calidad de vida, la salud mental, el trabajo fisiológico, y que mejor que la empresa permita realizar estas jornadas familiares”.

Protagonista en reciclaje con Tetra Pak

Por segundo año consecutivo, la jornada contó con la participación de Tetra Pak, que en conjunto con Rembre, dispuso de puntos limpios para que familias depositaran sus residuos, además de aprender con monitores a reciclar de manera correcta, reduciendo al mínimo el impacto ambiental.

Acerca de la importancia de educar sobre el reciclaje, Gianfranco Raglianti, gerente de Sustentabilida de Tetra Pak, señaló que, “nos gusta construir con el reciclaje, que las familias entiendan la importancia, presentando estos puntos de reciclaje, enseñándole a los asistentes que nuestros envases se pueden reciclar, estando limpios secos y aplastados”.

“La idea es que los valores que se presentan en esta jornada familiar se realicen en sus hogares. Nosotros habilitamos un sector lounge en donde los asistentes han descansado sobre un mobiliario fabricado a partir de nuestros envases reciclados”, añadió Raglianti.

“El reciclaje es parte del desafío del cuidado del entorno, el reciclaje de nuestros envases, de mejorar las condiciones de los productos, tenemos una importante reducción en los materiales que usamos. El año pasado con la colaboración de los vecinos, logramos reciclar más de 3.000 envases”, explicó Luz María Rojas, gerente corporativo de Sostenilidad.