El próximo 28 de abril se llevará a cabo la Maratón de Santiago 2024. En esta, atletas experimentados y aficionados recorrerán la capital en distancias de 10, 21 y 42 kilómetros. En esta, nuevamente Carozzi se hará presente alimentando a los corredores a través de su Pastamóvil.
Al respecto, Felipe Mercado, brand manager de Pastas Carozzi, explicó que “el deporte y el fomento de la vida sana es una causa importantísima para Carozzi. Estamos comprometidos con promover estilos de vida saludables, impulsando la actividad física y la alimentación equilibrada. En esta nueva versión del Maratón queremos apoyar y llenar de energía a los deportistas con las mismas pastas que han acompañado a la gran mayoría de los hogares en Chile por 126 años”.
Bajo el lema “bienvenidas las que tienen ‘pasta’ de atreverse y los que tiene ‘pasta’ de superarse”, la marca estará presente el día del Maratón con su Pastamóvil, entregando más de 1.000 porciones de pastas con salsa y colaciones, tanto para los deportistas y sus familias, como para el público presente.
La marca estará acompañando también a más de 100 trabajadores de la compañía, de distintas zonas del país que participarán de las carreras, motivando y apoyando su constancia y dedicación en el deporte, tanto para corredores profesionales como amateurs.
En el marco de su estrategia de sostenibilidad, la empresa ha estado presente en diversos eventos deportivos, como lo son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Lo anterior se debe a que dentro de sus pilares, esta busca fomentar estilos de vida saludables.
Acorde a ello, el 25, 26 y 27 de abril participará, además, en la Expo Running en Estación Mapocho, con un stand donde entregará degustaciones de sus productos; hará concursos; desafíos deportivos; y, por cada desafío completado, se donarán platos de pastas a personas que lo necesiten.
Cabe destacar que el stand será fabricado con PVC de material reciclado y, una vez finalizado, el evento se transformará en bolsas reutilizables, contribuyendo así a una economía circular.