VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Uno Salud Dental y Fundación Sonrisas se unen para fortalecer el acceso a la salud dental. Esta alianza se enfoca en atender las necesidades odontológicas de niños y niñas beneficiarios de programas actuales de la fundación, ofreciendo atención gratuita a unos 500 menores de escasos recursos en comunas de la región Metropolitana y de Valparaíso. Además, se busca educar en higiene dental para un impacto a largo plazo en la comunidad.

Desarrollado por BioBioChile

Con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud dental, Uno Salud Dental y Fundación Sonrisas firmaron un convenio de colaboración que busca transformar vidas mediante el cuidado de la sonrisa.

Esta alianza, presentada como una iniciativa pionera, busca atender las necesidades odontológicas de niños y niñas beneficiarios de los programas actuales de la fundación, así como impulsar diversas campañas e intervenciones en beneficio de la comunidad.

El acuerdo se alinea con el propósito compartido de ambas organizaciones: “Cuidar la Salud Dental y las Sonrisas de Todo Chile”, en el caso de Uno Salud Dental, y “Una Sonrisa cambia una vida, muchas transforman un país”, como es el lema de Fundación Sonrisas.

Este esfuerzo conjunto permitirá la entrega de atención odontológica gratuita pediátrica de especialidad y apoyo en tomas radiográficas a beneficiarios de los programas actuales de la fundación, acercando servicios esenciales a quienes más lo necesitan.

Se espera atender a unos 500 niños y niñas en total, los cuales serán principalmente pacientes de escasos recursos de edad entre 4 y 8 años de las comunas de Puente Alto y Quilicura, en la región Metropolitana; y Quillota y San Felipe, en la región de Valparaíso.

Uno Salud Dental y Fundación Sonrisas unen fuerzas para beneficiar a cientos de niños
Uno Salud Dental y Fundación Sonrisas

Por otra parte, la colaboración entre Uno Salud Dental y Fundación Sonrisas busca no solo abordar las necesidades inmediatas de salud bucal, sino también educar y fomentar prácticas de higiene dental sostenibles a largo plazo, creando un impacto positivo en la comunidad.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con nuestro trabajo a una causa tan noble. Esta alianza representa un esfuerzo significativo para brindar salud dental a quienes más lo necesitan y refuerza nuestro compromiso de transformar vidas con sonrisas,” destacó la Dra. Francisca Contreras Luna, gerente clínico y de calidad de Uno Salud Dental.

Asimismo, contempla la realización de tomas radiográficas a los beneficiarios, como también entregar atención preventiva al tutor de los niños que sean referidos a Uno Salud Dental para su atención, para así potenciar los hábitos odontológicos en el círculo familiar.

“Una sonrisa puede cambiar una vida, y muchas pueden transformar un país. Esta alianza nos acerca más a ese objetivo que venimos trabajando como fundación desde hace más de 10 años. Más persona podrán tener una atención dental de calidad y, sobre todo, gracias al aporte de Uno Salud Dental”, comentó Raúl Valdivia, director ejecutivo de Fundación Sonrisas.