Un grupo de investigadores de Dinamarca dio con un particular caso luego de descubrir que un tumor de 30 centímetros en un bailarín de breakdance.
En el reporte del caso que publicaron en la revista médica BMJ, los científicos concluyeron que el característico paso conocido como headspin, en el que los bailarines giran sobre su cabeza en el piso, le habría provocado la lesión al hombre.
En el área del cuero cabelludo del hombre de unos 30 años, quien había practicado la danza por dos décadas, se encontró un absceso benigno de 30 centímetros de largo y más de 2,5 centímetros de grosor, según recogió CNN.
De acuerdo a las conclusiones del reporte del caso, la constante fricción y presión, pues se sostiene todo el peso del cuerpo en este punto de la cabeza durante el paso, habría provocado la lesión.
Sobre el hallazgo, Christian Baastrup Søndergaard, un especialista en neurocirugía del Rigshospitalet en Copenhague que fue parte de la investigación, dijo: “Creemos que la afección es el resultado de la fricción repetida entre la cabeza y el suelo, combinada con la naturaleza de carga de peso de los giros de cabeza, acumulada durante años de breakdance”.
“Esta tensión repetitiva en el cráneo, el cuero cabelludo y la piel probablemente desencadena la inflamación y, con el tiempo, un sangrado leve puede causar un engrosamiento de la piel y tejido cicatricial, formando el bulto característico”, agregó el investigador.
Según detalla el reporte del caso, el hombre evitaba mostrar su cabeza debido al absceso, por lo que no salía de casa sin un sombrero. Afortunadamente, al ser benigno, el tumor pudo ser extraído de la cabeza del bailarín de breakdance lo que le entregó gran alivio.
“Es genial poder salir en público sin gorra ni sombrero. Mucha gente me dice que ya no nota el bulto y que mi cabeza parece completamente normal”, afirmó el hombre, según recogió el mencionado medio.