Daisy Ridley, quien interpreta a “Rey” en la trilogía secuela de Star Wars “El despertar de la Fuerza“, “Los últimos Jedi” y “El ascenso de Skywalker“, reveló recientemente que padece de enfermedad de Graves.
Fue en una entrevista con Women’s Health que la actriz se sinceró respecto a su salud, confesando, además, que fue diagnosticada con endometriosis en la adolescencia y después, a sus 20 años, con ovarios poliquísticos.
Daisy Ridley padece enfermedad de Graves: ¿qué es?
El 2023 recibió el diagnóstico de la enfermedad de Graves, y esta ocasión es la primera vez que habla de ello públicamente.
Según consignó el medio citado, llegó al diagnóstico luego de ver a un endocrinólogo tras episodios de sofocos y fatiga.
Además de tales síntomas, Daisy le dijo al especialista que también tenía un ritmo cardíaco acelerado, pérdida de peso, fatiga, temblores en las manos e irritabilidad. “Fue curioso, estaba como, ‘Oh, solo pensé que estaba molesta con el mundo’, pero resulta que todo está funcionando tan rápido que no puedes relajarte”, aseguró a WH.
La enfermedad de Graves, según detalla el Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y del Riñón de los Estados Unidos, es un trastorno autoinmune que puede provocar hipertiroidismo o tiroides hiperactiva.
La tiroides tiene la función de producir hormonas tiroideas, las que controlan la forma en que el cuerpo utiliza la energía.
“Con la enfermedad de Graves, el sistema inmunitario ataca la glándula tiroidea, lo que hace que produzca más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita. Como resultado, se aceleran muchas de las funciones del organismo“, explica el organismo citado. Sobre su sintomatología, Mayo Clinic describe:
-Ansiedad e irritabilidad.
-Un temblor leve en las manos o los dedos.
-Sensibilidad al calor y aumento en la sudoración, o piel caliente y húmeda.
-Pérdida de peso, a pesar de hábitos alimentarios normales.
-Dilatación de la glándula tiroides (bocio).
-Cambios en los ciclos menstruales.
-Disfunción eréctil o disminución de la libido.
-Defecaciones frecuentes.
-Ojos abultados (oftalmopatía de Graves).
-Fatiga.
-Piel gruesa y roja, por lo general sobre las espinillas o la parte superior de los pies (dermopatía de Graves).
-Latidos del corazón irregulares o acelerados (palpitaciones)
-Alteraciones del sueño.
La enfermedad de Graves llevó a Daisy a tomar medicación diaria y seguir una dieta más consciente, detalló Women’s Health. La actriz que ha sido vegana durante años, decidió eliminar el gluten tras su diagnóstico.
“No soy súper estricta con ello, pero generalmente reducir el gluten me hace sentir mejor”, declaró al medio.
Según el sitio médico oficial del Gobierno de Estados Unidos, MedlinePlus, el tratamiento para la enfermedad de Graves puede incluir medicamentos betabloqueadores, los que ayudan con la frecuencia cardíaca rápida, sudoración y ansiedad.
Se puede recomendar al paciente, también, el uso de medicamentos antitiroideos, los que bloquean o cambian la forma en cómo la glándula usa el yodo.
Dichos medicamentos pueden usarse, además, para controlar la hiperactividad de la glándula antes de una cirugía o del tratamiento con yodo radiactivo, y también como un tratamiento a largo plazo.
Si sospechas tener esta enfermedad o cualquier otra patología, o si tienes síntomas que te están afectando, siempre la primera recomendación será asistir donde un profesional de la salud o recinto médico.