Mediante un video con animación en 3D que se ha viralizado en las redes sociales, el concepto de crear vida fuera del cuerpo humano se ha convertido en algo “imaginable”.
El “proyecto Ectolife” ha llamado la atención los últimos días, esto, pues la idea de tener hijos en úteros artificiales ha generado debate.
Esta “granja de bebés” es una idea de Hashem Al-Ghaili un comunicador científico, director y productor audiovisual yemení, quien acostumbra a ilustrar y animar avances científicos.
La granja de bebés EctoLife
De acuerdo al video explicativo creado por Al-Ghaili, la “granja de bebés” tiene la capacidad de albergar a 30 mil hijos al año, todo esto mientras se emula un útero real en el que los niños están rodeados por un líquido amniótico artificial además de un cordón umbilical de las mismas características.
La controversial idea afirma que los partos naturales y cesáreas serán cosa del pasado y que la relación con los fetos será igual de cercana, esto pues, gracias a la tecnología implementada en los úteros artificiales, los padres podrán desde ver el crecimiento de sus hijos hasta sentir sus movimientos a través de un chaleco especial controlado por una aplicación en el teléfono.
Sin embargo, el polémico “avance científico” no se detiene ahí, pues permitiría monitorear el crecimiento del feto en tiempo real desde el dispositivo que se quiera gracias a cámaras internas en el útero artificial.
La polémica que ha generado el video de la “granja de bebés de EctoLife” se debe a que aunque se trata de una creación animada sin sustento científico, esta parece ser posible para algunos.