Fue durante el fin de semana recién pasado que el presentador de televisión, Jay Leno, sufrió quemaduras de consideración en su rostro cuando uno de sus vehículos habría estallado mientras estaba trabajando en él en su garaje.
De acuerdo a TMZ, el también comediante tuvo que recibir injertos de piel debido a lo severo de sus lesiones, lo cual estaría complementando con sesiones de terapia en una cámara hiperbárica en un hospital especializado de Los Ángeles, EE.UU.
El comunicador, que también habría sufrido quemaduras en sus manos y brazos, se habría sometido a este tratamiento con el fin de tener “una recuperación total”.
Cámara hiperbárica y quemaduras
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU, el tratamiento realizado en estas cámaras recibe el nombre de oxigenoterapia hiperbárica, la cual consiste “aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre”.
Lo cual se logra haciendo que la “presión del aire dentro de la cámara sea aproximadamente 2.5 veces mayor que la presión atmosférica normal”, explicaron. Esto produce que la sangre transporte más oxígeno a los órganos y tejidos del cuerpo.
A su vez, ayuda a reducir la hinchazón y edemas, además de detener infecciones. Por ello suele ser utilizada para tratar embolias, lesiones por aplastamiento o congelamiento, intoxicaciones por monóxido de carbono, quemaduras, entre otras afecciones, detalla la enciclopedia médica.
De acuerdo al médico tratante de Jay Leno citado por TMZ, Peter Grossman, el conductor de televisión se encuentra “en buenas condiciones y está levantado y en movimiento, e incluso ha bromeado con otros pacientes”.