Durante esta jornada el artista canadiense comunicó a sus seguidores que padece una enfermedad llamada Síndrome de Ramsay Hunt, razón por la cual un lado de su cara está paralizada. Ante esto, el canadiense pidió que “rezaran por él”.
“Obviamente, podrán haber notado que mi cara está paralizada. Tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt y trata de un virus que ataca los nervios en mi oreja, que causó que mi cara se vea así”, comenzó explicando en el video.
“Como pueden ver, mi ojo no está parpadeando y mi boca no sonríe completamente. Toda esta parte de mi cara está totalmente paralizada, por lo que tendré que cancelar mis conciertos. Obviamente, no soy capaz realizar el espectáculo en este estado”, añadió.
En pocas horas la publicación alcanzó las nueve millones de reproducciones, con miles de mensajes de apoyo. El revuelo fue tal, que incluso le respondieron desde la cuenta oficial de la propia red social Instagram.
“Estaremos aquí cuando estés listo, rey”, le escribieron desde el perfil de la plataforma.
¿En qué consiste la enfermedad de Justin Bieber?
De acuerdo a lo que expone Clínica Mayo, este síndome es provocado por el virus de la varicela-zóster, causante de enfermedades como la varicela.
Los especialistas explican que, luego que la persona padece este mal, el patógeno continúa existiendo en los nervios, pudiendo reactivarse con el paso del tiempo.
Al hacerlo, indican, esta puede afectar los nervios faciales de la persona, por lo que muchos sufren de parálisis en ciertas partes del rostro.
Por su parte, según el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (Medline Plus), los síntomas pueden incluir:
-Dolor severo en el oído
-Erupción dolorosa en el tímpano, en el conducto auditivo externo, en el lóbulo de la oreja, en la lengua o en el paladar en el lado del nervio afectado.
-Hipoacusia en un lado
-Sensación de que las cosas están girando alrededor (vértigo)
-Debilidad en un lado de la cara que causa dificultad para cerrar un ojo, comer hacer expresiones o muecas y movimientos finos de la cara, al igual que descolgamiento facial y parálisis en un lado de la cara
Tratamiento
En cuanto al tratamiento, usualmente los médicos recetan a los pacientes antiinflamatorios fuertes llamados esteroides.
A su vez, se pueden administrar antivirales como aciclovir o valaciclovir, agrega el citado portal.
No obstante, en aquellos casos en los que el dolor persiste incluso con el uso de esteroides, se puede necesitar de analgésicos fuertes. Los especialistas además pueden recetar otros fármacos si es que la persona sufre de mareos.
En tanto, mientras el paciente tenga debilidad facial, debe utilizar un parche ocular para así prevenir alguna lesión en la córnea si es que el ojo no cierra totalmente.
En la misma línea, se podría recetar algún lubricante especial para ser aplicado en los ojos durante la noche, así como también lágrimas artificiales en el día, para evitar que los ojos se sequen.