Una modelo y presentadora de televisión estadounidense, tiene un extraño padecimiento médico por el cual podría incluso perder su mano.
Se trata de Brandi Glanville, quien se destaca actualmente en sus shows televisivos, pero que compartió un extraña situación a través de sus redes sociales, donde en una serie de fotografías muestra lo que sería una mordedura de araña infectada, según dijeron los médicos.
“Hola, chicos, sí, fui admitida en el hospital ayer y tengo increíbles médicos que me cuidan. No estamos exactamente seguros de qué estamos tratando, pero creemos que puede ser una mordedura de araña infectada”, señaló Brandi en su cuenta de Instagram.
Anteriormente, en su cuenta de Twitter contó cómo empezó esta dolencia, luego de que su mascota, un cerdito, tuviera una picadura similar. Lo que alarmó a la modelo de 48 años, fue que en urgencias le explicaron que si eso no se trataba a tiempo, podría incluso perder la extremidad debido a la gravedad de la infección.
My little piggy hoofer has an infected bite of some kind (not human) spending my day at ER I wanted to leave but they said I could lose a limb so I’m chilling -ON A TUESDAY!!!! pic.twitter.com/pDWrxE4PWY
— Brandi Glanville (@BrandiGlanville) August 3, 2021
No obstante, según explican desde Clínica Mayo, si bien algunas mordeduras de araña resultan leves, existen otras que puede generar graves daños como es el caso de la viuda negra o la araña reclusa parda, mejor conocida en Chile como la “araña de rincón”.
Los síntomas que puede causar la viuda negra, van desde la hinchazón y marcas rojas, dolor y rigidez intensos, malestar abdominal intenso o cólicos, escalofríos, fiebre y náuseas.
En el caso de la araña de rincón, esta puede generar dolor intenso, enrojecimiento de la zona, que puede tornarse azul o morado dependiendo del nivel de la mordedura. En ambos casos de no ser tratados correctamente, pueden ser potencialmente mortales.
Algunas formas de tratarlo es limpiar la mordedura con agua y jabón suave, aplicar un ungüento antibiótico para ayudar a prevenir la infección. También, se puede poner un paño húmedo y frío en la zona, para reducir la hinchazón y dolor.