Señor director:

En este periodo de elecciones, donde vemos distintas promesas y posturas políticas, hay una dimensión que nos une: el bienestar de la niñez.

Este sábado y domingo Chile se movilizará a las urnas para elegir a quienes tendrán la responsabilidad de gobernar nuestras comunas y regiones en los próximos cuatro años. Si bien cada territorio tiene sus propias urgencias, las y los nuevos incumbentes -y quienes sean reelegidos- tienen la posibilidad de implementar medidas que impacten de manera positiva en la vida de niñas y niños.

Desde Pacto Niñez, iniciativa que reúne a 120 organizaciones que trabajan en temas de niñez en todo Chile, durante el último mes hemos estado comprometiendo a candidatas y candidatos en cinco temas que son fundamentales y urgentes para las niñas y niños del país y donde los gobiernos locales son estratégicos a la hora de tomar decisiones: seguridad, salud mental, participación, inversión y derechos.

De todas las candidaturas en Chile, 117 se sumaron a este pacto, provenientes de 82 comunas a lo largo de 13 regiones. Si hay quienes aún están indecisos, este puede ser un factor que determine su elección: llamamos a revisar sus programas, ver si integran propuestas que consideran el bienestar de la niñez y a hacer seguimiento de la implementación de las medidas prometidas.

No importa la comuna o el partido político; como Pacto por la Niñez, lo más importante de estas elecciones municipales, es que este 26 y 27 de octubre gane el bienestar de la niñez.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile