Tras dos meses del hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Tomás Bravo, esta semana se realizarán los últimos peritajes por peritos forenses de Santiago para así recabar más información del caso.
En conversación con Podría Ser Peor de La Radio, el abogado representante de la madre de Tomás, Pedro Díaz, señaló algunos detalles tras la reunión que mantuvieron con la fiscal regional del Bío Bío por el informe del Servicio Médico Legal de Concepción.
“La investigación continúa (…) continúan las pericias en el Servicio Médico Legal y una nueva pericia con las prendas de vestir por lo que hay más que hacer para poder determinar qué sucedió con el menor Tomás Bravo”, acuño Díaz.
También dio a conocer que “efectivamente el informe en un extracto señala lo que se filtró, que era verdad. Pero es importante que es un antecedente más, esto no significa que la investigación se va a cerrar”.
Además, el abogado afirma que no descartan intervención de terceros, “porque el niño fue encontrado en un lugar donde no puedo haber tenido acceso (…) también pudo haber sido una actuación post mortem y lo dejan ahí para que se encuentre el niño, o bien alguien que lo encontró en mal estado o sencillamente alguien que haya intervenido. Al niño lo pusieron en ese lugar“.
En la misma línea, asevera que la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, está en toda la razón de señalar que no es concluyente para ella el informe porque cree que faltan antecedentes del caso.
“Falta la comunicación entre los peritos de campo y los que trabajan adentro de las dependencias del Servicio Médico Legal (…) la reunión fue enriquecedora y quedamos con alegría en ambas partes porque se pudo hacer un trabajado de conversación por una data de muerte que hoy está en tela de juicio”, compartió Díaz.
Con respecto a la entrega del cuerpo de Tomás Bravo, el abogado asintió que este viernes será concedido a su familia. “Se dará a conocer toda esa información para que la ciudadanía salga a despedirlo con pañuelos y globos blancos porque realmente se lo merece él y su madre”, agregó.
Del mismo modo, criticó que en un principio tras el hallazgo se haya realizado la formalización del tío abuelo de Tomás, “se perdió la investigación de varios días, como también la falsa alarma”,
Así mismo, el abogado actualizó que por el momento el tío abuelo no está viviendo con Estefanía Gutiérrez por salud mental.