En entrevista con el Expreso Bío Bío, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la polémica por la confirmación oficial de la segunda víctima del coronavirus, que inicialmente fue informada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, antes que el propio Ministerio de Salud.
En particular, la vocera señaló que el ministro Mañalich recibió confirmación del caso cerca de las 10:30 horas, después de la entrega del reporte diario que la autoridad entrega cada mañana.
Previo a dar la información al público, aseguró, le reportaron internamente a la alcaldesa para que tuviera en consideración el asunto para eventuales medidas en su comuna, pero no para que lo diera conocer al país, puesto que el ministerio primero chequea que la noticia se le haya entregado a la familia afectada.
“No es para que los alcaldes lo informen ni en un móvil ni en una conferencia de prensa”, sino que para que estén informados y “para que nos coordinemos con el nivel central (…) necesitamos tener una sola voz”.
Asimismo, se refirió a las aglomeraciones que se registraron en Santiago producto del toque de queda. En particular, admitió que se generaron dificultades y que lamentablemente los empleadores no postergaron el horario de entrada en aquellos lugares donde no es posible realizar teletrabajo.
Revisa la entrevista completa a continuación: