El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refrió a los últimos hechos de violencia registrados la noche del martes, que dejaron una carabinera baleada en Plaza Italia y una mujer grave tras recibir una lacrimógena en San Bernardo.
En entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Briones criticó duramente los llamados a paro y señaló que “deben ser usados con máxima responsabilidad porque sabemos que detrás de ellos se esconden violentistas que generan graves daños a la población”.
En esa línea, enfatizó en que “genera profundo daño en la economía” y advirtió que “malamente nosotros podemos sentarnos a conversar con un paro arriba de la mesa”.
“Lo que tenemos hoy día son distintas movilizaciones repartidas, llamados a paros nacionales que detrás del día se esconde esta violencia que está generando tanto daño y que es fundamental erradicar”, reforzó.
Consultado por sus dichos, tras afirmar que “Chile está secuestrado por delincuentes“, el ministro reiteró la idea y aseguró que la palabra utilizada fue la correcta, porque, a su parecer, “el secuestro lo que le impide a usted hacer es su vida cotidiana”.
En esa línea llamó a separar las manifestaciones pacíficas de las que se desarrollan con hechos de violencia.
Escucha aquí la entrevista completa