Luis Velarde, docente y secretario del Consejo Gremial del Liceo Amunátegui, se refirió al incendio que afectó al establecimiento en la región Metropolitana y a su cierre durante este año.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Velarde aprovecho de entregar un mensaje en representación de todos los funcionarios que se desempeñan en el liceo, apoderados y estudiantes.

En ese sentido, el docente calificó la decisión de cierre como “desmedida, precipitada por varios factores“.

“En primera instancia porque nosotros tenemos con daños significativos nuestra sala de profesores, pero nosotros contamos con 31 salas en el establecimiento. Tenemos que pensar que es un establecimiento amplio, de una manzana completa“, dijo.

Además, agregó que “de las 31 salas que nosotros contamos, trabajamos en 27 y contamos con 24 cursos. Por lo tanto, sentimos que podemos perfectamente rehabilitar nuestro liceo para entrar en funcionamiento“.

Consultado por el tipo de funcionamiento, Velarde explicó que se trataría de un “funcionamiento completo, total. Nosotros sentimos que se están vulnerando derechos educacionales, las familias tienen el derecho de optar por un proyecto educativo en específico y nuestro liceo tiene una identidad propia y mirada propia”.

A su vez, expresó que el “traslado arbitrario de nuestros estudiantes estaría vulnerando ese derecho y también está en juego nuestra comunidad educativa, nuestra identidad”.

El docente sostuvo que mantiene la esperanza de que “los diálogos que hemos empezado a tener con las autoridades a partir del día de ayer sean fructíferos“.

Escucha la entrevista completa aquí: