Una jornada de careos ha enfrentado el excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, a quien se le acusa de los delitos de tortura.
En entrevista con Podría Ser Peor, el abogado querellante de la causa, Cristián Cruz, se refirió a la indagación y aseguró que se hará justicia.
Lee también: Presunta víctima reiteró torturas de parte de Cheyre: “Lo único que quiero es justicia”
El querellante indicó que “lo que viene ahora es una serie de diligencias y tenemos también, como la tuvimos en el caso de la Caravana de la muerte, la firme convicción por los innumerables medios de prueba que hay, que el señor Cheyre va a terminar pagando por este crimen”.
En la misma línea Cruz comentó que “hay una pluralidad de víctimas como de documentos que dan cuenta de la responsabilidad de Cheyre en los apremios, interrogatorios y en el mando en el área de inteligencia de los suboficiales que también participaban de manera activa y casi constante en esto”.
Asimismo, el abogado indicó que “esta es una herida que sigue abierta, víctimas y victimarios siguen vivos y lo peor es que victimarios siguen gozando de un tremendo poder, de una tremenda protección a través del Ejército”.
El querellante aseguró que Cheyre ha contando con la protección no solo de los altos mandos del Ejército, sino que también de figuras como el expresidente Ricardo Lagos.
Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: