El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario total y arraigo nacional para el desaforado senador Jaime Orpis, a quien el Ministerio Público formalizó por cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios en el marco del caso Corpesca.

Tras cuatro días de audiencia, la jueza del tribunal, Daniela Guerrero resolvió rechazar la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la fiscalía y los querellantes que sostenían que Orpis era un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal señaló que recién empieza el juicio a Orpis, ya que no es condenado ni tampoco inocente, por lo que no se puede juzgar en primera instancia esta medida.

Por su parte, Desbordes precisó que recién se inicia la investigación formal y después si el fiscal reúne antecedentes suficientes, puede acusar o hacer uso de la facultad de no perseverar.

Escucha la entrevista con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: