El asaltante que entró a robar al domicilio de la hermana de José Antonio Kast en Lo Barnechea quedó en prisión preventiva, tras ser considerado un “peligro para la seguridad de la sociedad“. El individuo formalizado había salido de la cárcel hace casi una semana.
En esta oportunidad, la Fiscalía Oriente le imputó cargos por robo con violencia y lesiones leves. Tras la audiencia de control de detención, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 60 días.
Según Emol, el sujeto ya registraba cinco detenciones previas por delitos parecidos, específicamente robo con violencia en lugar habitado. Cuatro ocurrieron cuando era menor de edad, y la restante en 2022, cuando fue condenado a cinco años de cárcel.
Sin embargo, la justicia lo dejó en libertad el miércoles pasado, ya que, por el “devenir de enajenación mental” del sujeto durante la condena, se determinó que debía quedar libre y cumplir la sentencia bajo la custodia de su padre y con tratamiento médico.
El robo con violencia en la casa de la hermana de José Antonio Kast
Cabe recordar que el hecho ocurrió durante la mañana del lunes recién pasado, en la intersección de avenida El Huinganal con Camino La Laguna, en Lo Barnechea.
Hasta allí llegó Carabineros, tras una denuncia por robo con violencia en el domicilio de la hermana del candidato presidencial.
Ella declaró que sorprendió a un desconocido dentro de su vivienda, quien vestía buzo gris. En ese momento comenzó a gritar, lo que provocó la reacción del delincuente, quien la intimidó con un cuchillo, exigiéndole silencio y la entrega de las joyas que portaba.
Según la información policial, el imputado le ordenó que lo guiara hasta la caja fuerte, ubicada en el primer piso de la casa.
Al constatar que no había especies de valor, la víctima le explicó que estaban en proceso de mudanza, razón por la cual no había bienes en el inmueble.
El individuo la llevó nuevamente al dormitorio, pasó al baño de visitas y sacó una mascarilla de un cajón. Ya en la habitación, la mujer le entregó una caja con joyas.
En un descuido, la hermana de Kast salió del dormitorio y logró encerrar con llave al asaltante, pidiéndole ayuda al jardinero del sector. Este último vio al sujeto huyendo con las especies en las manos, por lo que, junto a un guardia de seguridad, lo persiguió y capturó en avenida El Huinganal con Camino La Laguna.
Posteriormente, con apoyo del personal de seguridad municipal de Lo Barnechea, Carabineros detuvo al individuo.