Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Operativo en Terminal Alameda Sur detecta conductores positivos a cocaína en narcotest. Carabineros y SENDA realizaron fiscalización previo a Semana Santa, donde chofer arrojó positivo pero contramuestra fue negativa. Tres conductores dieron positivo a cocaína, uno fue llevado a procedimiento, pero dos negaron consumo y exigieron contramuestra. Segundo test de saliva dio negativo y se desconoce margen de error de máquinas.
La mañana de este martes, previo a Semana Santa, se llevó a cabo un operativo de fiscalización en el Terminal de Buses Alameda Sur, en Estación Central.
En la instancia coordinada por Carabineros junto a personal SENDA, se generó una confusión luego de que un chofer arrojara resultado positivo a drogas, pero al pedir una contramuestra, salió negativo.
Se practicaron exámenes de narcotest en el lugar, resultando tres conductores con positivo a cocaína, según mostró CHV.
El primero de ellos fue conducido al procedimiento de rigor en casos de este tipo. Sin embargo, los otros dos negaron rotundamente haber consumido drogas.
Específicamente, el último chofer exigió que le tomaran una contramuestra, ya que, a su juicio, el examen había arrojado mal el resultado.
Finalmente, se le aplicó un segundo test de saliva, resultando negativo.
Así lo confirmó el capitán Luis Marchant, quien indicó que se desconoce el margen de error de las máquinas que son operadas por SENDA.
“Tanto el de saliva y sangre, son exámenes preliminares, el que confirma finalmente la existencia de la sustancia es el examen que hace el Servicio Médico Legal (SML) que se hace a solicitud de la Fiscalía”, explicó.