
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Tres mujeres fallecieron en un trágico accidente en Santiago, captado por una cámara de seguridad. El vehículo iba a alta velocidad, impactó contra un local y se elevó. La conductora no frenó. Dos víctimas murieron en el lugar y otra llegó sin signos vitales a la Posta Central. Las jóvenes, de 20 a 25 años, posiblemente estuvieron en un local nocturno antes del choque. No se evidenció frenado.
Una cámara de seguridad registró cómo se produjo el accidente que, la madrugada de este lunes, dejó tres mujeres muertas en Santiago.
El hecho ocurrió en la intersección de avenida 10 de Julio con Manuel Antonio Tocornal.
Testigos cuentan que el automóvil en el que circulaban las mujeres iba a exceso de velocidad, lo que quedó refrendado en el video.
Las imágenes muestran que el vehículo chocó de lleno con el local comercial y llegó a levantarse. Incluso, la conductora no habría frenado para evitar el impacto.
Mira el video:
Esto provocó la muerte de las tres ocupantes, que tenían entre 20 a 25 años.
El teniente de Carabineros, Eduardo Fernández, señaló a la prensa que dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que la tercera alcanzó a ser trasladada a la Posta Central, donde llegó sin signos vitales.
El teniente Javier Troncoso, de la 10ª Compañía de Bomberos de Santiago, añadió que las mujeres habrían estado en un local nocturno en las horas anteriores al accidente.
Junto con ello, confirmó que no hay indicios de frenado por parte de la conductora.
La SIAT de Carabineros realizó las primeras diligencias de la investigación para esclarecer las causas de este fatal accidente.
Hasta ahora, se desconoce si hubo otros factores que provocaron el accidente, como por ejemplo el consumo de alcohol. De hecho, trascendió que al interior del auto se encontraron envases de bebidas alcohólicas.