VER RESUMEN

Tres mujeres murieron en Santiago, tras impactar el automóvil en que se desplazaban contra un muro. Según testigos, iban circulando a gran velocidad por avenida 10 de Julio.

El hecho se produjo la madrugada de este lunes, cuando el vehículo chocó con el muro de un local comercial ubicado en la esquina de 10 de Julio con Manuel Antonio Tocornal.

Las tres ocupantes del vehículo, todas de entre 20 a 25 años, fallecieron producto del accidente. Debido al choque de alta energía, la estructura sufrió daños importantes, por lo que el automóvil quedó afirmando la pared que estaba a punto de derrumbarse.

El teniente de Carabineros, Eduardo Fernández, sostuvo que dos de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que la tercera alcanzó a ser trasladada a la Posta Central, donde llegó sin signos vitales.

Según testigos que presenciaron el hecho y prestaron ayuda a las víctimas, comentaron que circulaban a exceso de velocidad.

El teniente Javier Troncoso, de la 10ª Compañía de Bomberos de Santiago, indicó que las afectadas habrían estado en un local nocturno en las horas anteriores al accidente.

Además, señaló que no hay indicios de frenado por parte de la conductora.

Hasta el lugar acudió la SIAT de Carabineros, quienes realizaron las primeras diligencias de la investigación para esclarecer las causas de este fatal accidente.

De momento, se desconoce si hubo otros factores que provocaron el accidente, como por ejemplo el consumo de alcohol. De hecho, trascendió que al interior del auto se encontraron envases de bebidas alcohólicas.