VER RESUMEN

El carabinero imputado en la investigación por la muerte de dos hinchas de Colo Colo habría guardado silencio tras ser citado a declarar.

Así lo informó El Mercurio, que además reportó que el uniformado está siendo representado por la Defensoría Penal Pública.

El policía es el conductor del carro lanza gases que fue parte de la tragedia ocurrida en las afueras del Estadio Monumental, cuando una turba intentó realizar un reventón para ingresar sin entrada al partido entre Colo Colo y Fortaleza, válido por la Copa Libertadores.

Según un audio del propio carabinero, donde relataba lo ocurrido a la central de comunicaciones de Carabineros, una reja cayó sobre una mujer de 18 años y un niño de 12. A continuación, el carro lanza gases de 4 toneladas pisó dicha estructura, lo que terminó por aplastar a las víctimas.

A raíz de lo ocurrido, el uniformado se encuentra en calidad de imputado a la espera que se establezca qué responsabilidad tuvo en la tragedia. Al ser citado a declarar, habría guardado silencio.

Por el momento, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción de la Fiscalía Oriente. Según pudo conocer Radio Bío Bío, todo se indaga bajo la carátula de homicidio.

La policía civil trabaja para establecer si efectivamente fue el accionar del carro lanza gases lo que provocó la muerte de los dos hinchas del equipo “Popular”.

Hasta ahora, al menos, ya se determinó que ambas víctimas no portaban entrada para ingresar al Estadio Monumental, lo que había sido descartado por las familias.