
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Tragedia en el Estadio Monumental deja dos jóvenes fallecidos, Mylan Liempi de 12 años y Martina Pérez de 18. Familias y testigos señalan que fueron atropellados por un carro lanzagases de Carabineros tras ceder una valla papal. Incidentes ocurrieron cuando hinchas intentaron ingresar sin ticket al partido de Colo Colo. Pese a que familias aseguran que las víctimas tenían entradas, la investigación refuta esta versión. BH de la PDI lidera indagatoria. Mylan, reciente hincha de Colo Colo, jugaba en club Alegría Macul.
La tragedia en el Estadio Monumental, en el contexto de los incidentes ocurridos en la previa del partido de Colo Colo por la CONMEBOL Libertadores, dejó dos víctimas jóvenes, de 12 y 18 años, que tienen de luto a la hinchada alba y a todo el mundo del fútbol chileno.
Se trata de Mylan Liempi, de 12 años, y Martina Pérez, de 18. Ellos habrían sido víctimas, según familias y testigos, de un atropello efectuado por un carro lanzagases de Carabineros, luego de que cediera una valla papal que los aplastó.
Todo ocurrió en medio de los incidentes provocados por un grupo de hinchas que intentó realizar una avalancha para entrar sin ticket al partido de Colo Colo.
En ese contexto, cabe mencionar que las familias aseguraron que ellos sí tenían entradas para ver el encuentro futbolístico. Sin embargo, la indagatoria habría descartado esa versión, según los antecedentes recabados con la ticketera.
La investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y ya no de la SIAT de Carabineros, como ocurrió en un inicio.
Quiénes son Mylan y Martina, los dos hinchas fallecidos en la tragedia en las inmediaciones del Estadio Monumental
Según lo consignado por 24 Horas, Mylan se hizo hincha de Colo Colo hace muy poco. Esto fue declarado por su hermana, Camila.
El menor jugaba en el club Alegría Macul. Ellos realizaron una publicación para despedir al joven hincha.
“Con mucha pena en nuestros corazones. Te recordaremos siempre, querido Mylan. Niño muy alegre, siempre con una sonrisa. Descansa en paz, pequeño angelito“, expresaron.
En el caso de Martina, solamente tenía 18 años y estaba junto a sus amigos en el momento de su muerte. De acuerdo al citado medio, ella solía publicar contenido de Colo Colo y de ella, caracterizándose por su intención de posar “como modelo“. Esto fue recalcado por su pololo, quien se despidió públicamente de ella.

