VER RESUMEN

Este viernes se informó la detención de un sujeto venezolano que sería el autor del asesinato de un joven de 21 años en plena Alameda, en Estación Central, la madrugada del miércoles.

La Fiscalía Centro Norte, junto al OS-9 de Carabineros, están a cargo de la investigación. El fiscal Felipe Olivari detalló que se trata de “un ciudadano venezolano de 29 años, que ya tenía una orden de detención pendiente por una condena del año pasado por ley de drogas”.

Se llevó a cabo un procedimiento en un departamento en calle Coronel Souper, en la misma comuna de los hechos, donde se logró la detención. Allí, también se encontró “una mochila con gran cantidad de drogas, más de un kilo de marihuana”.

Igualmente, informó que el detenido será formalizado por delitos de homicidio y tráfico de drogas.

Lo habrían llamado para “prestar apoyo”

Respecto al móvil del crimen, el fiscal confirmó que se generó tras una discusión, como se puede ver en el registro revelado del hecho.

Además, señaló que una línea de investigación sería que “uno de los empleados del local haya llamado por teléfono a estas personas que llegan en el auto, grupo en el que estaba el imputado, para efecto de que le prestaran apoyo en la pelea”.

Sobre los demás integrantes del mencionado grupo, confirmó que son objetos de la investigación, ya que podrían tener participación en el hecho como cómplices o autores. Asimismo, señaló que el arma homicida aún no es hallada.

Por su parte, el comandante Fernando Bozo, del OS9, indicó que el lugar en donde ocurrió todo “tiene patente de cabaret, no obstante, no se descarta que también sea utilizado como prostíbulo”.