VER RESUMEN

La pareja del joven de 21 años asesinado de un disparo en plena Alameda se refirió al hecho, en el cual ella también estuvo involucrada. En ese sentido, aseguró que los autores serían del Tren de Aragua.

Cabe recordar que la Fiscalía Centro Norte, mediante el persecutor Felipe Olivari, detalló las circunstancias en las que habría ocurrido el asesinato: una pelea originada en las afueras de un café con piernas que también funcionaría como prostíbulo, en el contexto de la aplicación de una política en el local que prohibiría el ingreso a mujeres.

“Nosotros estábamos adentro y salimos. A la otra pareja con la que andábamos nosotros (los sacaron). Ellos tenían problemas con los venezolanos y con el administrador del café. Y en eso, nosotros veníamos caminando hacia acá y de ahí ellos salen. Y empezaron a disparar, para todos lados”, relata la pareja del joven asesinado.

Asimismo, la mujer, aún muy afectada por la situación, recordó: “En ese momento, el auto se va, yo cruzo para el frente, y mi pololo me llama, y se me cae en mis brazos. Pero nosotros no teníamos nada que ver“, expresó.

Se habrían identificado como el Tren de Aragua

La polola de la víctima recalcó que ellos no tenían conexión con el conflicto, que no conocían a nadie, ni sabían sus nombres ni de dónde provenían. En ese contexto, aclaró cómo ella sabe que los autores del asesinato serían del Tren de Aragua.

“Cuando me apuntaron con la pistola, me dijeron: ‘Somos del Tren de Aragua‘. Y yo le dije: ‘Baja la pistola‘. Y me respondieron: ‘No, porque le tenemos mala a los chilenos culiaos‘, así mismo”, relató la mujer, asegurando que fue intimidada con un arma de fuego.

La pareja del joven asesinado señaló que era un grupo de tres desconocidos y que fue un ataque directo por el hecho de ser chilenos. No habría sido con la intención de robarles.

Igualmente, la mujer descartó alguna conexión laboral con el café con piernas que funcionaría como prostíbulo, puesto que ella y la víctima solo fueron a “compartir una cerveza” al lugar.

Son tres venezolanos que andan en un Chevrolet Sail gris“, agregó la polola de la víctima, quien detalló que la pareja con la que estaban, el hombre es colombiano y la mujer chilena, y que ellos sí conocían a los atacantes.

Para cerrar, la pareja del joven asesinado dijo que ella tiene un hijo y que con la víctima eran convivientes desde hace cuatro meses.