VER RESUMEN

Una balacera en un carro de comida rápida en San Bernardo dejó a una persona herida de bala y a otra presuntamente secuestrada. Christopher White, alcalde de la comuna, apuntó a un hecho de crimen organizado.

El sitio del suceso se ubicó en la intersección de las calles Presidente Jorge Alessandri Rodríguez y O’Higgins. Hasta esa dirección, a un costado del Paradero de Buses Colón San Bernardo, unas personas se estacionaron cerca de un carro de comida.

En ese contexto, llegó otro vehículo, del que descendieron desconocidos, y se produjo un intercambio de disparos. De los que fueron al carro de completos, uno resultó herido y fue trasladado al Hospital Barros Luco. Mientras que otro individuo habría sido secuestrado.

Actualmente, la PDI y la Fiscalía ECOH realizan diversas diligencias, puesto que se han encontrado varias vainillas dispersas en la vía pública, además de otras municiones en el interior del vehículo de las víctimas.

Alcalde de San Bernardo se refiere a balacera con una posible conexión al crimen organizado

“Aquí lo que hay es un crimen organizado, puesto que estas personas estaban comiendo un completo, y llega otro grupo de individuos que bajan del vehículo, golpean a uno, lo acribillan en las piernas, y al otro lo secuestran y se lo llevan“, declaró el alcalde de San Bernardo, Christopher White.

El jefe comunal señaló que, debido a las características de lo sucedido, se trataría de algo premeditado, por lo que estaría vinculado al crimen organizado. En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno para que se intervenga con inteligencia criminal.

Aquí estamos hablando de crimen organizado, de venganza, estamos hablando de personas que andan con armamento en sus vehículos“, expresó el alcalde de San Bernardo. Esto, en relación con que las víctimas, la herida de bala y la aparentemente secuestrada, tenían en el interior de su vehículo 50 municiones.

Producto de este suceso, White anunció que interpondrá una querella criminal.

Cabe señalar que el jefe comunal destacó los dos homicidios ocurridos en las últimas jornadas en San Bernardo: uno por un ataque armado en el que la víctima fue atacada con 24 disparos, recibiendo seis impactos balísticos, y otro cuando un hombre fue asesinado mientras se dirigía a su casa.