
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Metro informó que a las 10:56 de este lunes se restableció el servicio en toda la Línea 1 tras una falla técnica en Universidad Católica que obligó a cerrar la estación y Santa Lucía. La interrupción se debió a un tren varado, pero tras retirarlo, el servicio se normalizó en tres horas. La situación generó caos en la Alameda, con pasajeros abarrotando paraderos o caminando hacia sus destinos. La gerenta de Operaciones de Metro, Pamela Barros, previó la solución a las 11:00.
Metro informó que a las 10:56 de este lunes se restableció el servicio en toda la Línea 1, luego de superar una falla técnica que tuvo al trazado con servicio parcial.
Todo se debió a un problema ocurrido en Universidad Católica, por un tren que no pudo continuar su traslado.
Ante ello, se debió cerrar dicha estación junto con Santa Lucía.
10:56 hrs. 🟢 Se reestablece el servicio en #L1 y #TodaLaRed se encuentra disponible.
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) April 7, 2025
Sin embargo, el carro ya fue retirado y el servicio se restauró luego de poco más de tres horas de interrupción.
La situación generó caos en la Alameda, ya que los pasajeros repletaron los paraderos. En cambio, otros tomaron la decisión de caminar en dirección a sus destinos, ante la enorme cantidad de gente que se vio afectada por el problema.





La gerenta de Operaciones de Metro, Pamela Barros, anunció más temprano que se esperaba que a las 11:00 de la mañana ya estuviese superado el problema, lo que finalmente ocurrió.
Debido a lo ocurrido, Metro implementó un justificativo para que las personas que se vieron afectadas por la falla, pudiesen presentarlo en sus trabajos o recintos educacionales.