VER RESUMEN

El dueño de casa, que junto a su familia sufrió un turbazo en su vivienda en Lo Prado, relató cómo fue el momento en que ingresaron los delincuentes que fingieron ser carabineros.

El hombre declaró a La Radio que, alrededor de las 12:40 horas de anoche, sintieron “ruidos en el portón de la casa“.

“Nos levantamos y, cuando estoy caminando por el pasillo, bajando por la escala, veo que vienen subiendo siete tipos más o menos con distintivos de carabineros. Gritaron que eran policías. Sentimos la bulla en el patio, golpearon la puerta y gritan: ‘Policía, ¿dónde está la plata?’“, relató la víctima.

En su testimonio entregado a La Radio, el dueño de casa indicó que intentó que su pareja se escondiera en la habitación del niño de 7 años y su hija en otro dormitorio. Sin embargo, asegura que después “todo fue un caos“.

El hombre agregó que los retuvo un momento para intentar proteger a su familia. No obstante, todos los ladrones “venían con pistolas, con chalecos antibalas, con cascos“, expresó.

Turbazo a familia de Lo Prado por ladrones que simularon ser carabineros

El hecho ocurrió en la calle Apurímac. Ahí, los delincuentes, quienes se movilizaban en dos vehículos, forzaron el portón de entrada y entraron al domicilio de las víctimas, donde golpearon al dueño de casa e incluso encañonaron al niño de 7 años que estaba en la vivienda.

En cuanto a la vestimenta de los ladrones, estos llevaban chalecos antibalas de color verde oscuro, similares a los que utilizan los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros en distintos procedimientos.

El robo de especies se avaluó en $10 millones y el Ministerio Público instruyó el trabajo investigativo a la SIP de Carabineros.