VER RESUMEN

Después de la visita del -ahora- ministro de Seguridad, Luis Cordero, a la comuna de El Bosque, el diputado Daniel Melo (PS) valoró la instancia pero emplazó a tomar medidas concretas en el sector.

La zona sur está viviendo una crisis de seguridad inaceptable, por lo que ya no basta con diagnósticos ni promesas. Es importante que el ministro vaya a terreno pero se debe tomar acción pronto”, indicó el legislador.

En esa línea, llamó al Ejecutivo a evaluar todas las opciones para aumentar la seguridad, considerando incluso el solicitar apoyo militar.

“El Estado debe tener presencia en las zonas más críticas como hospitales, ferias o colegios, contando con todas las herramientas disponibles, incluyendo apoyo militar de ser necesario“, exigió el parlamentario.

Finalmente, hizo hincapié en la situación que deben enfrentar los habitantes de la zona -la cual representa-, instando a que “las familias del sector sur merecen vivir en paz, en especial los vecinos de El Bosque, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda. Es hora de actuar con urgencia y decisión“.