VER RESUMEN

Más de 98 mil hogares de la región Metropolitana quedaron sin energía eléctrica durante el pasado domingo, en medio de las lluvias que cayeron durante la mañana.

Así lo reportó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), que informa que este lunes, a eso de las 7:30, se mantenían 7.501 hogares sin servicio. En su mayoría, se ubican en Isla de Maipo.

La estación meteorológica de Quinta Normal registró 5.5 milímetros de agua caída durante el domingo, mientras que en Talagante hubo 13 mm y en Curacaví 9.1 mm.

Pese a esta cantidad de agua caída, comunas surtidas por Enel y CGE se vieron afectados por cortes de energía eléctrica.

El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, reiteró que los cortes iniciaron cuando recién comenzó a llover; y el jefe comunal de Conchalí, René de la Vega, apuntó contra Enel.

Desde Enel informaron que las comunas más afectadas fueron Pudahuel, Lampa, La Reina, Lo Prado, Conchalí y Las Condes.

La empresa indicó que las interrupciones iniciales se fueron normalizando progresivamente durante la tarde de ayer, gracias a operaciones remotas y reparaciones en la infraestructura.

Por su parte, CGE reportó que hubo una falla externa al sistema eléctrico de distribución de propiedad de la empresa, lo que derivó en que 12 mil clientes de las comunas de Curacaví y María Pinto quedaran sin suministro.

Agregó que la falla surgió en la “subestación Curacaví propiedad de STM (Sociedad Transmisora Metropolitana), empresa que provee de energía a las instalaciones de CGE en la zona y no relacionada con la distribuidora”.