Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En el barrio Yungay de Santiago, un automóvil chocó contra la reja de un edificio a las 4:30 de la madrugada, siendo el conductor venezolano manejaba en estado de ebriedad junto a su esposa, una amiga y una niña. Residentes se alertaron por el estruendo del impacto, y al ser confrontados, los ocupantes del vehículo los amenazaron y agredieron verbalmente.
Un automóvil impactó con la reja de un edificio del barrio Yungay en Santiago. El conductor manejaba en estado de ebriedad.
Todo ocurrió cerca de las 4:30 de la madrugada de este lunes, en calle Catedral.
Por ese sector circulaba el chofer de un automóvil, quien perdió el control e impactó con la reja perimetral de un edificio, quedando en el antejardín de la construcción.
Los residentes de los departamentos se despertaron producto del fuerte sonido que produjo el impacto. El autor del hecho corresponde a una persona de nacionalidad venezolana, quien se movilizaba junto a su esposa, una amiga y una niña.
El capitán Sheng Castillo, oficial de ronda de Carabineros, confirmó que el conductor manejaba en estado de ebriedad.
Un vecino del sector comentó que al bajar a ver la situación, el conductor y los ocupantes lo agredieron verbalmente. Además, lo amenazaron para que no diera aviso a la policía.
En medio de la situación, una persona en situación de calle comenzó a insultar a los residentes del edificio, por lo que Carabineros le realizó un control de identidad.
El detenido será trasladado hasta un centro asistencial para realizar los exámenes de rigor y así determinar la cantidad exacta de alcohol en la sangre del conductor.