Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Tres carabineros resultaron policontusos en Cerro Navia, Región Metropolitana, tras chocar el vehículo de la SIP durante un procedimiento en calle Teniente Cruz con Río Baker. Personal de Encargo y Búsqueda de Vehículos alertó sobre un auto con encargo vigente, iniciando la persecución donde los carabineros terminaron heridos al colisionar. Los efectivos están estables y fueron trasladados al Hospital Félix Bulnes.
Tres carabineros resultaron policontusos tras el choque de un vehículo de la SIP en medio de un procedimiento la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana.
Este hecho se registró en calle Teniente Cruz con Río Baker, donde los efectivos policiales desarrollaban un seguimiento controlado.
El Mayor Rodrigo Inzunza, de la 45a. Comisaría Cerro Navia, informó que todo se originó cuando personal de Encargo y Búsqueda de Vehículos se percató de la presencia de un auto con encargo vigente, dando aviso a carabineros que estaban de servicio en el sector.
Es así que personal de la SIP se sumó a la persecución y al llegar a la intersección de Teniente Cruz con Río Baker, el conductor pierde el control y choca con una “estructura sólida”.
Inzunza indicó que los carabineros están estables, fuera de riesgo vital y fueron trasladados inicialmente al Hospital Félix Bulnes para luego ser derivados al hospital institucional.
RBB Santiago
Por su parte, detalló que eran cuatro los sujetos que se desplazaban en el vehículo con encargo vigente, los que abandonaron el móvil en avenida San Francisco con Teniente Cruz.
Personas que circulaban por el lugar sindicaron a un presunto responsable, quien fue conducido a una unidad policial para realizarle su control y establecer su identidad.
La indagatoria establecerá si era parte de los sujetos que circulaban en el vehículo robado.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)