Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El alcalde de Recoleta, Fares Jadue, desmintió el cierre de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) luego de una declaración pública de la institución que advertía sobre despidos de trabajadores y su exclusión del Plan Anual de Educación Municipal 2025. Según Jadue, el proyecto entra en pausa para ser reformulado y mejorado, buscando adaptarse a las necesidades de la comunidad.
El alcalde de Recoleta, Fares Jadue, desmintió una declaración pública emitida por la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) que comunicaba el cierre de esta tras el despido de todos sus trabajadores.
En dicho escrito, la universidad informó que la nueva administración municipal habría notificado el despido de los trabajadores de la UAR a partir de este 31 de marzo.
Además, aseguraron que “la UAR no está contemplada en el Plan Anual de Educación Municipal 2025″.
Asimismo, indicaron que “no contamos con información oficial sobre el futuro de la iniciativa, ni la suerte que correrán los procesos que se encuentran en desarrollo”.
Frente a ello, el jefe comunal publicó un comunicado desmintiendo el cierre. “Es FALSO que este importante proyecto cierra”, afirmó en Instagram.
Según el escrito, la “iniciativa entra en una pausa con el objetivo de mirar, reformular y mejorar todos los aspectos del proyecto”.
Lo que tendría por objetivo “brindar una oportunidad de desarrollo formativo que responda a las actuales necesidades de la comunidad recoletana”.
Finalmente, el comunicado explica que dicha definición fue informada a los trabajadores con la propuesta de continuar en dicho proceso.
Sin embargo, “optaron por no continuar ligados a este trascendental proyecto, por lo que la Municipalidad dio paso al cumplimiento del todas las obligaciones laborales”.