VER RESUMEN

El Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, entregó detalles sobre el operativo antidrogas que terminó con un detective baleado en Puente Alto, esta mañana. Además, informó la detención de dos sujetos presuntamente implicados en el hecho.

Según indicó Cerna, el policía herido actuaba como “agente revelador” al momento del ataque, en el marco de una investigación por venta de drogas en redes sociales.

“El detective hoy día tomó contacto con sujetos vinculados a esta investigación y en esos contactos donde se generaron la actuación como agente revelador, ellos intentan quitarle y agredirlo”, detalló.

Explicando que es “muy similar al agente encubierto, donde se genera un dispositivo que es el que actúa con la vinculación directa con sujetos investigados”.

También actualizó el estado de salud del inspector baleado, quien será ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Tiene compromiso algunos órganos, pero no es vital. Es de cuidado, es de riesgo, es una lesión grave”, señaló.

Además, informó que dos sujetos fueron detenidos y que se incautó el arma utilizada en el ataque. Uno de los capturados también resultó herido en el enfrentamiento a disparos.