
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Detienen a segundo implicado por la encerrona que puso en riesgo vital al sargento de Carabineros José Miguel Villegas en Ñuñoa. Se trata de un chileno de 20 años, hermano del fallecido en el incidente, formalizado por homicidio frustrado, robo con violencia, homicidio y receptación de vehículo, quedando en prisión preventiva. Recordemos que el primer detenido permanece bajo investigación desde el 9 de marzo. Los hechos ocurrieron cuando intentaban robar a tres mujeres en un BMW, siendo frustrados por el sargento Villegas, quien resultó baleado. Uno de los delincuentes fue abatido por otro carabinero en su intento de huir.
Este jueves se informó la detención de un segundo imputado por la encerrona que terminó con el sargento José Miguel Villegas de Carabineros en riesgo vital la noche del pasado 5 de marzo en Ñuñoa. Actualmente, el funcionario continúa internado con cuidados intensivos.
Se trata de un hombre chileno de 20 años, quien es hermano del sujeto que murió en los hechos. “Este imputado tiene una relación de parentesco con el fallecido el día 5 de marzo, uno de los asaltantes, es hermano, y además había sido investigado en forma conjunta por otro ilícito, también ocurrió en la zona oriente de la capital”, detalló el fiscal Jorge Reyes.
La Fiscalía Oriente lo formalizó por los delitos de homicidio frustrado en contra de carabinero, robo con intimidación y violencia, homicidio y receptación de vehículo, quedando en prisión preventiva.
“Creemos que hay un dolo común entre todos los sujetos que participaron en este hecho, un grupo coordinado previamente, que se armó para cometer este ilícito”, agregó.
Recordemos que el pasado 9 de marzo ya se había detenido al primer implicado del caso, quien se mantiene tras las rejas durante la investigación.
“Están vinculados absolutamente en los dos hechos, desde el punto de vista, a través de videos, de evidencia balística y de declaración de testigos, respecto a la vinculación en ambos ilícitos”, aseguró Reyes.
Los hechos
El 5 de marzo, sujetos intentaron perpetrar una encerrona a tres mujeres que circulaban en un BMW por Ñuñoa. Al divisar el hecho, el sargento Villegas frustró el delito y en eso, recibió dos impactos de bala.
El fiscal reveló que dos de dichas víctimas eran adultas mayores. “La persona de 96 años de edad no podía descender del vehículo y esta acción fue visualizada por el funcionario de Carabineros que se encontraba volviendo a su domicilio después de haber cumplido sus funciones”, indicó.
Luego, hubo otra escena, la banda involucrada huyó del lugar, pero uno de ellos no alcanzó a subirse al vehículo. Frente a ello, intentó robar otro auto, sin embargo, otro carabinero le disparo, dándole muerte en el lugar.
Cabe mencionar que en ese entonces, dos jóvenes fueron detenidos por error e incluso un uniformado fue dado de baja por difundir fotos de ellos por redes sociales.
🔴 El imputado fue formalizado por la fiscalía oriente por Robo con intimidación y violencia, homicidio frustrado de policía en ejercicio de sus funciones y receptación de vehículo. El hecho ocurrió el 6 de marzo en la comuna de @MuniNunoa pic.twitter.com/7KZKhjBtf2
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) March 27, 2025