VER RESUMEN

Un funcionario de la PDI frustró a tiros una encerrona en su contra en Quilicura. Los delincuentes dejaron un auto abandonado tras el actuar del detective.

Todo ocurrió cerca de la medianoche en la avenida Presidente Frei Montalva con Lautaro.

Según los antecedentes, el detective iba a bordo de su vehículo Hyundai Creta junto a su esposa, momento en que fueron interceptados por un vehículo SUV negro que se detuvo frente a él; y otro vehículo de color rojo que quedó en la parte posterior.

El inspector de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, Felipe Garrido, indicó que fueron seis los delincuentes, armados con pistolas y cuchillos, que bajaron a intimidar al funcionario y su pareja.

Sin embargo, el detective tomó su arma y realizó diversos disparos para frustrar el delito.

Algunos de los tiros realizados por la víctima dieron contra uno de los automóviles utilizados por los delincuentes (foto principal), por lo que dejaron dicho vehículo abandonado y escaparon corriendo. Finalmente, subieron al otro auto que estaban utilizando para huir del lugar.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, quienes realizaron los primeros peritajes en el lugar. El vehículo que quedó en el lugar tenía encargo por robo.