Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Carabineros desbarató un centro clandestino de fabricación, acopio y distribución de ropa falsificada en Estación Central, destinada a la venta en barrio Meiggs y otros sectores de Santiago. La intervención, liderada por la SIP de la 21° Comisaría, surgió tras denuncias de marcas internacionales. Durante la operación, se inspeccionó una camioneta que transportaba las prendas ilegales, hallando una gran cantidad de ellas. Tras la detención de dos individuos, se allanó un local en calle Santa Petronila, donde se descubrieron bodegas y un taller de confección.
Personal de Carabineros logró desbaratar un centro de fabricación, acopio y distribución de ropa falsificada en Estación Central. La cual era comercializada en barrio Meiggs y otros sectores de la capital.
Las especies fueron avaluadas en aproximadamente $350 millones.
Dicha operación realizada por la SIP de la 21° Comisaría, se gestó a raíz de denuncias realizadas por marcas internacionales de ropa.
En concreto, Carabineros fiscalizó a una camioneta que era usada para transportar las especies falsificadas, encontrando una gran cantidad de prendas.
En flagrancia y autorizados por uno de los dos detenidos, ingresaron a un lugar ubicado en calle Santa Petronila. Allí, se encontraron bodegas y un taller de confección de ropa.
Además, en el sitio se mantenía acopiada una cantidad indeterminada de prendas falsificadas, las cuales fueron retiradas por los representantes legales.