VER RESUMEN

La mañana de este miércoles se registró el asesinato de un hombre en plena vía pública de Quinta Normal, en la región Metropolitana.

La víctima fue identificada como Jaime Solanes de 70 años, dueño de la empresa “Plásticos Solanes”. Quien iba llegando a la compañía cuando fue abordado por sujetos que le dispararon en al menos cuatro oportunidades, causándole la muerte.

Al lugar de los hechos llegó Paul Dulovits, cercano al empresario, y habló con los micrófonos de La Radio.

“Esto por lo que tiene toda la pinta de ser un asesinato por encargo”, declaró en primera instancia. “Jaime venía llegando al trabajo y parece que unas personas lo estaban esperando y lo ejecutaron con dos balazos en la cabeza”, agregó.

Respecto a ello, se refirió el fiscal ECOH Daniel Contreras, quien dirige la investigación del caso. “Por ahora tenemos solamente a una persona (sospechosa), pero hay que seguir verificando las cámaras y el entorno del lugar”, señaló.

Además, agregó que “creemos que podría estar esperándola (a la víctima)”. Detallando que “no tenemos ninguna noticia de ninguna extorsión, ni amenazas”.

Asimismo, Dulovits aseguró que Solades era “una excelente persona, buena persona con sus trabajadores, buen amigo, siempre presente en las cosas de la familia”.

En ese sentido, detalló que la víctima tenía cuatro hijos y residía en la comuna de Las Condes.

También se refirió a las posibles motivaciones del asesinato. “Hoy en día el tema de la administración de la gente, de los recursos humanos en las empresas, hay mucho resentimiento, rabia contra las personas que somos empleadores. Por cualquier cosa uno queda en tela de juicio”, señaló.