VER RESUMEN

Esta mañana un empresario fue asesinado a disparos mientras llegaba a su compañía ubicada en calle Martínez de Rozas con Pasaje Uno, en Quinta Normal.

Se trata del dueño de la empresa “Plásticos Solanes”, Jaime Solanes Mestre, de 72 años.

La víctima tenía cuatro hijos y nietos. “Una excelente persona, buena persona con sus trabajadores, buen amigo, siempre presente en las cosas de la familia”, describió Paul Dulovits, cercano a Solanes.

Si bien su empresa estaba ubicada en el sector poniente de la capital, él vivía en Las Condes y tenía como rutina llegar a eso de las 11:00 horas al trabajo.

En ese sentido, cabe mencionar que el ataque se perpetró cerca a ese horario mientras esperaba afuera del portón de la compañía para ingresar.

Al empresario practicaba pesca, así se puede ver en sus redes sociales donde compartía sus hazañas en el mar.

Un presunto asesinato por encargo

Su cercano, Dulovits, sugirió que se podría tratar de un crimen por encargo. “Parece que había unas personas esperándolo y lo ejecutaron con dos disparos en la cabeza”, indicó.

Mientras que testigos reportaron haber visto una persona vestida de negro por el sector, quien habría simulado reunir latas mientras hacía guardia a la llegada del empresario.

La Fiscalía ECOH se encuentra a cargo de la investigación del caso.