VER RESUMEN

Un amplio operativo desarrolló este miércoles Carabineros en varios sectores de la Región Metropolitana, desbaratando unas dos bandas delictuales e incautando gran cantidad de droga.

Según información de Radio Bío Bío, en el procedimiento, liderado por el departamento del OS7, se desplegaron más de 500 carabineros entre las comunas de La Pintana y Peñaflor.

De acuerdo con los antecedentes, se trata de un operativo llevado a cabo tras siete meses de investigación en conjunto con la Fiscalía Sur. Con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Control de Orden Público y helicópteros de la institución, fueron allanados unos 26 domicilios en las mencionadas comunas de la RM.

Esto permitió la captura de 11 personas y el decomiso de drogas, estupefacientes, dinero en efectivo, además de la incautación de armas.

En videos compartidos por Carabineros, se observa que parte de las sustancias ilícitas eran guardadas en bolsas en el entretecho de las viviendas.

Al respecto, la fiscal Leda Astorga detalló que en las viviendas allanadas se hallaron más de 8 kilos de diferente tipo de droga, dos armas de fuego y dos cargadores.

“Se logró establecer que estos 26 inmuebles estaban relacionados con la venta de droga en una población vulnerable, que es El Castillo (La Pintana)”, precisó.

En tanto, añadió que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia y este jueves pasarán a control de detención.

En tanto, la persecutora hizo un llamado a la ciudadanía a presentar denunciar ilícitos de bandas criminales como las desbaratadas esta jornada. Esto, ya que -según sus palabras- estas acciones han permitido concretar operativos como el realizado este miércoles en La Pintana y Peñaflor.