VER RESUMEN

Nueve detenidos e incautación de diversas armas, drogas y dinero en efectivo, resultaron de un operativo policial realizado por personal de Carabineros en 25 domicilios de Maipú, San Ramón y Cerrillos.

Dicha operación realizada por la SIP, Labocar y GOPE, se gestó por una investigación entre la policía civil y la Fiscalía de Maipú. La organización operaba principalmente en dicha comuna.

Uno de los detenidos fue el líder de la banda, identificado como B.A.S.F., un chileno de 25 años. Este utilizaba los inmuebles como centros de acopio y distribución de drogas, además de mantener en alto poder de armas de fuego.

Fueron cinco los armamentos incautados, entre ellos, un fusil, además de 31 cartuchos de distintos calibres.

En cuanto a las drogas, se encontraron 213 gramos de marihuana, 68 gramos de base de cocaína, 277 gramos de clorhidrato de cocaína, una ampolla de fentanilo y 34 dosis de ketamina.

Además, se decomisaron dos vehículos, una moto con encargo por robo, celulares y elementos de dosificación de sustancias. Por último, también se confiscaron casi $18 millones en efectivo.

El general Jaime Velasco, director de Control de Drogas e Investigación Criminal, subrayó que se trató de una investigación de más de cuatro meses.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, destacó que “esta banda tenía tomado un espacio, unas viviendas, había amedrentado a vecinos donde ellos realizaban sus actividades delictuales, donde se tomaban domicilios para realizar el tráfico”.