Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un hombre resultó baleado y detenido en La Pintana luego de evadir una fiscalización vehicular con un Nissan V16 que tenía encargo por robo. Durante la persecución, amenazó a Carabineros con un arma de fuego y se escondió en un local comercial, donde continuó intimidando a las personas presentes. Tras parapetarse y volver a amenazar a los policías, uno de ellos disparó, hiriendo al sujeto que logró huir con dos impactos de bala. La SIP de Carabineros logró capturarlo en su domicilio y fue trasladado a un centro asistencial. Se confirmó que el vehículo estaba robado.
Un hombre terminó baleado y detenido en La Pintana tras evadir una fiscalización vehicular y parapetarse en un local comercial.
Todo ocurrió la noche del jueves, donde un conductor de un Nissan V16, que no portaba patentes, no se detuvo ante una fiscalización de Carabineros.
Así, se inició una persecución por distintas comunas, que incluyó amenazas con un arma de fuego en contra de personal policial. Finalmente, el sujeto se detuvo y se escondió en un local comercial, donde intimidó a todos los que allí se encontraban.
El individuo se parapetó en el lugar y volvió a intimidar a los uniformados, por lo que uno de ellos hizo uso de su arma de fuego.
A pesar de todo esto, el conductor del vehículo logró escapar con dos heridas de bala.
El teniente Jorge Espinoza comentó que, gracias a las diligencias de la SIP de Carabineros, pudieron detener al hombre en su domicilio en La Pintana.
El detenido fue trasladado hasta un centro asistencial. La policía confirmó que el automóvil en el cual se movilizaba mantenía encargo por robo vigente.