VER RESUMEN

La Fiscalía investigará si el fallecimiento de 6 pacientes electrodependientes de la región Metropolitana, habrían ocurrido tras el megacorte de luz del 25 de febrero.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) remitió al Ministerio Público los antecedentes relacionados con dichas muertes.

Dicha información fue proporcionada por Enel tras el requerimiento de la SEC, y recabados en el marco de la investigación del apagón que dejó sin electricidad a gran parte del país.

La Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, señaló que “hemos remitido los antecedentes al Ministerio Público, para que sea ese organismo el que determine si la interrupción del suministro eléctrico tuvo algún tipo de incidencia en estos fallecimientos”.

Además, precisó, se está revisando si la empresa distribuidora fue capaz de recibir y gestionar los llamados de emergencia de los pacientes electrodependientes.

Así como también si contaba con mecanismos para devolver la llamada en caso de que las líneas estuvieran saturadas, si entregó los equipos de respaldo que exige la ley y si ha aplicado correctamente los descuentos en la facturación de estos clientes.