Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Fuerza Aérea de Chile informó que durante el día de hoy martes, las aeronaves de la institución surcarán los cielos de Santiago como parte de su entrenamiento para el Ejercicio ADEX VIII y en preparación para su presentación programada para el 21 de marzo en conmemoración de los 95 años de la FACH. Usuarios ya han comenzado a compartir imágenes y videos de aviones sobrevolando distintos puntos de la Región Metropolitana.
Durante la jornada de este martes, se han escuchado aviones sobrevolar por los cielos de diferentes puntos de Santiago. ¿De qué se trata?
La Fuerza Aérea de Chile anunció, a través de X, que desde las 11:30 de la mañana de este 18 de marzo, sus aeronaves volaran por los aires de la capital.
Específicamente se trata de “Los Tigres Australes”, con aviones modelo F5 Tigre III. Este es un “avión táctico multipropósito, monoplaza y de alta performances, que posee dos motores para poder realizar vuelos supersónicos”, detallaron en TikTok.
Ello, con motivo de su entrenamiento para el Ejercicio ADEX VIII y para su presentación de este próximo 21 de marzo, en el marco de los 95 años de la FACH.
Algunos usuarios de X ya comenzaron a compartir sus registros de las aeronaves sobrevolando por diferentes puntos de la región Metropolitana.
A partir de las 11:30 am, podrás ver nuestras aeronaves #FACH sobrevolar los cielos de la capital, tras estar entrenándose en el Ejercicio ADEX VIII y prepararse para su presentación este 21/03 en los #95AñosFACH. pic.twitter.com/fU4LyAOf1k