VER RESUMEN

Este lunes, se iniciaron las obras de conservación del Eje Alameda, entre calle Exposición y avenida Las Rejas, en Estación Central. Dichos trabajos se extenderán por 120 días y consideran la reparación de veredas, calles y cruces peatonales.

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, detalló que se trata de una inversión de $1.700 millones junto al municipio de Estación Central y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

En concreto, las obras contemplan el recambio de baldosas y veredas de hormigón en mal estado, además del mejoramiento de cruces peatonales, incorporando nueva señalética y reposición de vallas peatonales.

Los arreglos se realizarán por tramos para intervenir lo menor posible en el flujo peatonal y vehicular del eje.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, valoró el inicio de las obras. “Es muy importante este proyecto, ya que beneficia no solo a la comuna de Estación Central, sino que a todos quienes transitan por acá”, apuntó.

Por su parte, el subdirector de pavimentación de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, aseguró que “esto tendrá un impacto tanto para los vecinos como para los usuarios de esta vía principal”.